mardi 3 décembre 2019

Resumen octubre y noviembre de 2019


30 de noviembre de 2019, por Lunettes Rouges

(original en francés, aquí)


24 reseñas este bimestre

01 de octubre : La pintura inglesa sin Ladies y sin Conversation pieces
01 de octubre : Giulia Andreani, pintura irreverente
02 de octubre : Censura : A Walid Raad le negaron el Premio Aachen por sus opiniones políticas
04 de octubre : Borrar a Bigeard, derribar a Lénine : Rosângela Renno
11 de octubre : A pesar suyo (Jorge Molder)
12 de octubre : Lisboa multicultural
13 de octubre : Rui Sanches : geometría et impulsividad
14 de octubre : Outsider and Vernacular Art (The Victor F. Keen Collection) : artistas estadounidenses poco conocidos
15 de octubre : Harold Edgerton : un libro hermoso y demasiado liso
16 de octubre : La Anunciación de Fra Angelico en el Prado
27 de octubre : Bauhaus Imaginista : un proyecto denso y ambicioso, pero limitado y parcial
28 de octubre : Ester Vonplon, en los límites de la fotografía
29 de octubre : Cinco mujeres en el espacio (Beyeler)
30 de octubre : Corpoanarquía y campo minado (Helmhaus)
31 de octubre : Lara Almarcegui, la otra cara minimalista del decorado
01 de noviembre : Controversias, censuras y corrección política
04 de noviembre : Guido Baselgia : la derrota del fotógrafo frente a la naturaleza
12 de noviembre : Los tenemos en la mira (Winterthur)
13 de noviembre : En el fondo de un cajón de Sigmar Polke
14 de noviembre : Representar la creación del mundo (Actes Sud)
15 de noviembre : Libros sobre la fotografía (VALIE EXPORT, Jules Spinatsch, Meyer, Sam Mirlesse)
19 de noviembre : Mujeres fotógrafas blancas y no blancas (Fast Forward & Katalog)
21 de noviembre : Regreso al infierno
27 de noviembre : Enmascarados

Entre los libros recibidos :

Color Mania, The Material of Color in Photography and Film, 240 páginas en inglés, catálogo de la exposición sobre el color en Fotomuseum Winterthur (co publicado con Lars Müller) : una exposición (se acabó el 24 de noviembre) y un catálogo más técnicos e históricos que precisamente estéticos, muy bien documentados.

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