11 de octubre de 2019, por Lunettes Rouges
Jorge Molder, serie Malgré lui, 2019, 151x105cm |
La pequeña exposición de Jorge Molder en la galería Bernard Bouche (hasta el 19 de octubre; estuvo en Luxemburgo), incluye unas doce fotografías que, es verdad que representan la cara del artista pero no son retratos, quizás sean autorrepresentaciones, prácticamente son antirretratos. El artista toma los rasgos de un alucinado, de un aparecido. Mal afeitado, la piel agujereada, los ojos fijos, la cara deformada, borrosa, inestable, inapreciable.
Jorge Molder, serie Malgré lui, 2019, 151x105cm |
Con un fondo de un negro intenso, en primer plano detallado (salvo dos fotografías en las cuales la cabeza parece flotar en un mar oscuro), actúa una serie de expresiones: astuto, aturdido, asombrado.
Jorge Molder, serie Malgré lui, 2019, 151x105cm |
Se trata de una exploración de nuestras profundidades insondables, de nuestras emociones escondidas, de nuestras angustias secretas. Es también estar a la espera, sereno pero consciente, del día en el que, dice, las máscaras se detendrán, puesto que el tiempo tiene «la insolencia de darle sentido a todo lo que tarde o temprano desaparecerá». Una serie más espectral que la anteriores, también más mortífera, quizás.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire