9 de octubre de 2014, por Lunettes Rouges
(artículo original en francés aquí)
Angelo Ferreira de sousa, Portugal, 2006-2014 et Andres Banha, (re)visito(me), 2014
|
Angelo Ferreira de Sousa et Isabel Ribeiro, Portugal, 2006-2014 |
Existe una huella del trazo, pues en 2006, esta inscripción decoraba las paredes del pabellón de Portugal en Hanover, y luego las de una exposición del Museo Serralves en Coimbra : la destruyeron los servicios del presidente ya que éste debía dar una conferencia de prensa en ese lugar, y no podía hacerlo delante de semejante símbolo. Entonces, no existe ninguna fotografía, pero Isabel Ribeiro creó para él a través de la pintura ese instante que no fue como un símbolo de fractura y de fragilidad (con lo que Ferreira de Sousa parece estar familiarizado).
Margarida Dias Coelho, Patricia Trindade et Rodolfo Bispo, Resig naçao, 2014, pintura mural al agua, vista a través de Andres Banha, (re)visito(me), 2014
|
Gonçalo Barreiros, Definitivos, 2014, hierro pintado, 331x80x1.5cm
|
No muy lejos de allí, en donde Vera Cortes Art Agency (que será la única galería portuguesa presente en la FIAC), una exposición de una gran sencillez, de Gonçalo Barreiros: una escultura en cada pieza de un apartamento burgués. Todas son interrogantes, focalizaciones sobre la visión y además con una dosis de humor. Podemos preferir las volutas de humo (aquí arriba; Definitivos, una marca de cigarros portugueses baratos) que evocan una conversación entre dos hombres invisibles, la elegancia de la curva de rebote de una piedra en el agua (boing, boing) o la sorpresa de la falsa tabla de parqué en bronce y la pesadez evidente de un muñeco de nieve (con zanahoria roja en el suelo) o la escoba partida.
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
RépondreSupprimer